Tratando de entender el Proceso del Aprendizaje de la Lecto-escritura:
Tras la jornada del lunes 20 de Marzo, donde el profesorado del centro debatimos acerca de los procesos de adquisición de la lectura y escritura se acordó una nueva reunión con el fin de poner en común las distintas dificultades que observan los profesores tutores en su grupo de alumnos, en lo relativo al aprendizaje lectoescritor, con el fin de establecer algún plan o estrategias para facilitar y mejorar este aprendizaje.
A continuación os facilito una tabla a modo de resumen de la charla y power- point expuestos ese día y que puede facilitar el diagnóstico y observación de cuáles son las carencias del alumnado y las habilidades que necesitarían potenciar o mejorar.
FASE PRE-LÉXICA
|
FASE DE TRANSICIÓN:
PRE-LÉXICA/LÉXICA
|
FASE LÉXICA
|
||
TRABAJO MADURATIVO PREVIO: Memoria-Atención-Motricidad-
Discriminación auditiva-Percepción visual-Dominio del Lenguaje Oral
|
FACILITACIÓN ENCADENAMIENTO
|
COMPRENSIÓN
|
LÉXICA
|
|
FRASE
|
||||
PÁRRAFO
|
||||
GRAFÍA
|
VELOCIDAD
|
ORTOGRAFÍA
|
NATURAL
|
|
ARBITRARIA
|
||||
REGLADA
|
||||
DIRECCIONALIDAD
|
EXACTITUD
|
|||
CONCIENCIA FONOLÓGICA
|
Fonémica
|
|||
Silábica
|
||||
Léxica
|
||||
ASOCIACIÓN GRAFEMA-FONEMA
|
0 comentarios:
Publicar un comentario